domingo, 7 de diciembre de 2008

ME QUIERO IR AL CIELO

INTRODUCCION:

A. ¿Alguna vez ha deseado algo tanto que no le importaba el costo?
1. Mis hijas han deseado muchas cosas sin importarles el costo -- PARA MI [Explicación a lectores: esto lo digo para ilustración como chiste no en serio]
2. Ilustración de un hermano que anduvo por un camino oscuro por 4 horas en la madrugada cargando a su hijo enfermo al médico. No le importaba el costo.
B. El ANHELO que tengo en corazón ahora es IRME AL CIELO - a la GLORIA ETERNA.
1. ¿Y usted? Yo sé que quiere ir pero ¿"QUIEEEEERE" ir?
2. Ilustración de los niños cuando "quieeeeeren" ALGO.
3. Ilustración chistosa: La maestra de la clase bíblica les dijo a los niños: "Levanten la mano si quieren ir al cielo." Todos menos un niño levantaron la mano. Ella le preguntó: "Tomás, ¿no quieres tú irte al cielo cuando mueras?" Respondió Tomasito: "O sí, yo me quiero ir al cielo cuando me muera. Es que yo pensaba que el avión iba saliendo ya."
C. Deseo compartir con ustedes LAS RAZONES porque me quiero ir al cielo.

I. ANHELO IR AL CIELO PORQUE:

A. Estoy tan cansado de luchar contra el pecado. En el cielo NO seré TENTADO.
1. La lucha en mi propia vida; en la vida de otras personas; la lucha con los jóvenes.
2. Ilustración: las películas de vaqueros cuando yo era niño. El villano siempre resultó vencido por el héroe de la película y la sala irrumpía en aplauso. Así es como me siento cuando leo que Satanás será vencido y excluido (Mateo 25:41; Apocalipsis 20:10).
B. Anhelo escaparme del terrible dolor y las enfermedades que nos azotan en esta vida (Apocalipsis 21:4; 22:2): ALIVIO. [Ilustrar este punto con varias personas que usted conoce que han sufrido o sufren enfermedades graves]
C. No quiero afrontar más el lloro, el dolor de corazón y el congojo del luto por la muerte (Apocalipsis 21:4): CONSUELO. [Ilustrar con personas que usted conoce y ama que han fallecido]
D. No quiero pasar otra noche solitaria: COMPAÑEROS.
1. Jesucristo y el Padre estarán allí YA NO POR FE SINO POR VISTA (Apocalipsis 21:3).
2. Todos los santos y SOLAMENTE los santos estarán allí (Apocalipsis 21:8; 22:15).
E. Me encanta la VICTORIA (Apocalipsis 22:5) ["reinarán"].
F. Detesto que me falle la energía cuando más la necesito: NO MAS CANSANCIO [Ilustrar de su propia vida o la de otro siervo fiel de Dios].
G. Me encanta SERVIR a Dios (Apocalipsis 22:3). Esto es lo que haremos.
H. Estoy "harto" de la injusticia (II Pedro 3:13).
I. Estoy convencido que hay solamente una alternativa: EL INFIERNO (Mateo 25:46).

II. ME QUIERO IR AL CIELO. POR TANTO, NO ME IMPORTA CUANTO ME CUESTA NI LO QUE TENGO QUE SOPORTAR PARA LLEGAR.

A. Tantos pretextos que oímos para no servir a Dios.
B. Ilustración: Viajaba 210 millas cada fin de semana por cuatro meses de ver a mi novia y salía de regreso en la madrugada del lunes pero no me importaba porque quería estar con ella.
C. Hubo un caso de unos chinos que se endeudaban en la cantidad de $30,000 para llegar (en forma ilegal) a los Estados Unidos, sabiendo que prácticamente tendrían que ser esclavos por varios años a la persona que los llevaba. Pero no les importaba porque tanto quería llegar.
D. La perla preciosa (Mateo 23:44-46).
E. Aunque me cuesta el ojo, el pie o la mano (Marcos 9:43-48).
F. No me impedirá lo que otros me dicen o me hacen.
G. No me impedirá la hipocresía que encuentre en la iglesia.
H. No me impedirán las posesiones materiales.
I. No me impedirá lo que mi familia piensa, dice o hace.
J. No me impedirán los conflictos que surjan en la iglesia.
K. No me impedirán las pruebas o las enfermedades (Romanos 8:18).
L. No me impedirá el estar demasiado cansado para hacer lo que debo.
M. No me impedirán los placeres del mundo (Hebreos 11:24-26).
N. No me impedirá cualquier tentación que Satanás me ofrezca.
O. No me impedirá cualquier sacrificio que necesite hacer.

III. TENGO LA SEGURIDAD DE IRME AL CIELO PORQUE:

A. Dios también desea que vaya (Romanos 8:31,32).
B. Jesucristo ya pagó el precio del boleto (II Corintios 5:21).
[Aunque estoy incluyendo puntos "C" - "G" no los uso porque el sermón se hace muy largo. Pero los incluyo en caso que usted decida dividir este sermón en dos y usar toda la información. En tal caso, sugiero concluir el primer mensaje después del punto mayor "I." inciso "K." y comenzar el segundo con el punto mayor "II.".]
C. Jesucristo ya ganó la victoria sobre la muerte por mí (Apocalipsis 1:17,18; II Timoteo 1:10).
D. He decidido confiar en Jesucristo, volver de mi propio camino egoísta, y comprometerme con El como Señor de mi vida.
E. Dios me ha sellado para salvación con el Espíritu Santo (Efesios 4:30).
F. Estoy seguro que Dios me ayudará, perdonará y perfeccionará en Cristo. El no me soltará y no pienso soltarlo a El tampoco (Hebreos 4:14-16; Filipenses 1:6; Juan 10:27-29).
G. Por tanto, anhelo poder decir con gratitud humilde a Dios algún día: II Timoteo 4:7,8.
H. Jesucristo es el camino pienso llegar al cielo por medio de El (Juan 14:6).
I. Cristo dijo que por creer y bautizarme recibo el don de la salvación (Marcos 16:15,16).

CONCLUSION:

A. ¿Y usted? ¿Se QUIEEEEEEERE ir al cielo?
B. ¿Está dispuesto a pagar el precio? [Opcional Lucas 18:18-23]
C. ¿Qué hay en este mundo que se compara con el cielo?
D. ¿Venderá su alma por algo de tan poco valor?
E. ¡Vamos al cielo! ¡Empiece en este camino a la gloria celestial ahora mismo!

*****

No hay comentarios: