domingo, 7 de diciembre de 2008

EL CAMINO GOZOSO

INTRODUCCION:

A. ¿Es usted una persona que "tiene que" hacer las cosas o una persona que "QUIERE" hacerlas? Al contestar esta pregunta habrá declarado si usted es una persona TRISTE o una persona FELIZ.  
B. Personalmente creo que EL CAMINO DEL SEÑOR ES UN CAMINO GOZOSO.
1. No sirvo a Dios porque TENGO QUE hacerlo sino porque QUIERO.
2. Los mandamientos de Dios NO SON GRAVOSOS cuando reconocemos las grandes bendiciones que Dios nos ofrece al seguir en el camino que El ha trazado para el hombre.
3. El lema del cristiano debe ser: "Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!" (Filipenses 4:4).
4. Cada mañana debe traer al corazón y a los labios de todo siervo de Dios las palabras del salmista que dijo: "Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él" (Salmos 118:24).  
C. Quiero compartir con usted en esta oportunidad 4 bendiciones que encuentro en el camino de Dios que lo convierten en EL CAMINO GOZOSO.
D. "Bendice, alma mía a Jehová" por este camino gozoso (Salmos 103:1-5):

I. ES CAMINO GOZOSO PORQUE EL SEÑOR ME PERDONA (103:3).

A. En vez de culpa y penas me da GOZO.
B. La culpa de David.
C. Es misericordioso (103:8,10). Quiere perdonar.
D. Totalmente (103:12).
E. Tiene piedad; recuerda y comprende (103:13,14).
F. Los elimina (Isaías 38:17).
G. Los olvida (Hebreos 8:12).

II. ES CAMINO GOZOSO PORQUE EL SEÑOR ME SANA (103:3).

A. En vez de la tristeza y la depresión por mis enfermedades me da GOZO.
B. ¿Cuántas veces le ha dado su salud?
C. Santiago 1:17 (Ilustración de un hombre en El Salvador, quien sabía que Dios lo había sanado, pero por ello adoraba a un ídolo Católico. Se le explicó que si Dios nos ha sanado, EL merece nuestra gratitud y obediencia).
D. Santiago 5:13-18 enseña la verdadera sanidad divina para nuestro tiempo por medio de la oración de fe y los medicamentos, no por milagros de sanidad.

III. ES CAMINO GOZOSO PORQUE EL SEÑOR ME PROTEGE (103:4).

A. En vez de temor me da GOZO.
B. El temor de David al huir de Saúl.
C. CONFIANZA: Salmos 34:6,7,17-19.
D. Mateo 6:13 (Líbranos del mal = material y espiritual).
E. Mi pastor (Salmos 23).
F. Romanos 8:28,31,32. SABEMOS : Mis experiencias y las suyas lo confirman.

IV. ES CAMINO GOZOSO PORQUE EL SEÑOR ME FORTALECE (103:5).

A. En vez de debilidad me da GOZO en Su poder.
B. "Confortará mi alma" (Salmos 23:3).
C. Como el águila (Isaías 40:30,31).
D. PODER en nosotros (Efesios 3:20,21; Colosenses 1:29).

CONCLUSION:

A. ¡REGOCIJESE! ¡ALELUYA! ¡GLORIFIQUE A DIOS! ¡SIRVA A DIOS!
B. ¿No lo QUIERE hacer?
C. El etíope siguió GOZOSO su camino (Hechos 8:39) PORQUE siguió el camino de Dios. Este es el mismo camino que usted también debe seguir ahora.  
1. No lo encontró sencillamente por ser religioso sincero (Hechos 8:27-31,34).
2. Lo encontró en el sacrificio de Cristo = LAS BUENAS NUEVAS (Hechos 8:32-35); Isaías 53:6,10-12).
3. Lo encontró por fe en Jesús (8:37).
4. Lo encontró al ser bautizado (8:36-39).
D. ¡Entre usted ahora mismo en este camino gozoso!

*****

No hay comentarios: